lunes, 28 de julio de 2014

Diálogos interdisciplinarios en técnicas de reproducción humana asistida

El segundo seminario de interdisciplina bioética y Derechos Humanos “Diálogos interdisciplinarios en técnicas de reproducción humana asistida” se realizará a partir del miércoles 20 de agosto y en las sucesivas 3 semanas desde las 18 hs. en Mario Bravo 1050, organizado por la Maestría en Derecho con orientación en Derecho Civil Constitucionalizado junto al Proyecto UBACyT 2013-2016, “Hacia una ley especial sobre técnicas de reproducción humana asistida. Bioética, Derechos Humanos y familias”.

jueves, 17 de julio de 2014

Conferencia: La justicia frente a crímenes contra la humanidad. Experiencias comparadas.


El martes 22 de julio desde las 17hs. en la Facultad de Derecho, sede Mario Bravo 1050, se realizará la conferencia “La justicia frente a crímenes contra la humanidad. Experiencias comparadas” organizada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

miércoles, 16 de julio de 2014

¿Legalizar o erradicar?

El martes 12 de agosto desde las 18 hs. en la Facultad de Derecho, sede Mario Bravo 1050, se realizará la conferencia “¿Legalizar o erradicar? El debate sobre el trabajo infantil en Bolivia”, a cargo de Lorenza Belinda Fontana, investigadora en el Sheffield Institute for International Development (SIID), Universidad de Sheffield, Reino Unido. 

viernes, 4 de julio de 2014

La Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar al recurso presentado por la Clínica Jurídica en el caso Trenes.

La Clínica ha demostrado a lo largo del proceso judicial que los usuarios de la línea Sarmiento ramal Once – Moreno gozan de un servicio de menor calidad que aquellos que utilizan el ramal Retiro Tigre y por eso solicitó a la empresa que administra los trenes el cese de la práctica que viola el principio de uniformidad con que deben prestarse los servicios públicos y el principio constitucional que establece que los usuarios tienen derecho a un trato equitativo. Además, reclamó al Estado Nacional que controle que el servicio público de ferrocarriles se haga de conformidad a los preceptos de nuestra Constitución Nacional, es decir respetando los principios ya mencionados.