lunes, 27 de abril de 2015

Conferencia: Enseñanza del Derecho: ¿profesionalización de la docencia juríridica?

El martes 5 de mayo desde las 18hs. en la Facultad de Derecho, sede Mario Bravo 1050 se realizará la conferencia “Enseñanza del Derecho: ¿profesionalización de la docencia juríridica?” a cargo del Profesor Fernando Muñoz.



Descripción de la actividad:
Las facultades de Derecho chilenas están viviendo un proceso de cambio consistente en la proliferación al interior de ellas de académicos de dedicación completa y exclusiva. Ello involucra una cierta pérdida de protagonismo dentro de las mismas de los docentes que dividen su tiempo entre los tribunales y las aulas universitarias. ¿Estamos ante la profesionalización de la docencia jurídica? En esta ponencia se sugiere entender este fenómeno más bien como un caso de competencia en un mismo ecosistema entre dos profesiones, los “académicos” y los “docentes litigantes”, al interior de las facultades. También se sugerirá, a partir de los procesos ocurridos en la academia norteamericana, que un resultado posible de esta transformación consiste en el surgimiento de discursos críticos de la práctica jurídica; discursos que, desde perspectivas políticamente opuestas, pueden ser ejemplificados en el feminismo legal y el análisis económico del derecho.

Luego de la presentación, se desarrollará una mesa redonda con docentes y especialistas invitados de diversas universidades argentinas para debatir sobre el caso chileno y su comparación con el caso argentino.

Fernando Muñoz
Doctor (JSD) y Master en Derecho (LLM) por la Universidad de Yale y Profesor de Derecho Constitucional e Historia del Derecho de la Universidad Austral de Chile.


Inscripción libre y gratuita: goo.gl/bIxZpJ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.