jueves, 13 de febrero de 2014

Visita del Prof. Robert Burt de Yale Law School


El jueves 6 y viernes 7 de marzo desde las 18.30 hs. recibiremos la visita de Robert Burt, profesor de Yale Law School, quien dictará dos conferencias en la Facultad de Derecho, sede Mario Bravo 1050.

El Profesor Burt disertará sobre su trabajo “Orden social y mentes desordenadas”. Allí discute los ciclos recurrentes de sometimiento y emancipación en el lapso que va desde la Norteamérica de la colonia hasta los Estados Unidos de la actualidad. Su particular modo de aproximación privilegia el uso de herramientas del psicoanálisis, el derecho, la ética y la filosofía política.
La propuesta se inscribe en las discusiones contemporáneas acerca de relevancia creciente de la empatía y el diálogo, en tanto moderadores de las tendencias anómicas y excluyentes en las sociedades modernas. La proyección de los aspectos propios rechazados por parte de un Yo cerrado sobre sí mismo, constituye para Burt un elemento fundamental en el análisis de la dinámica de opresión y degradación de los otros.

Inscripción haciendo click aqui

Más información sobre Robert Burt.
El Prof. Burt estudió en Yale Law School, institución de la que es miembro desde 1976, y en las universidades de Oxford y Princeton. Se ha desempeñado como profesor en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, Universidad de Chicago y actualmente como Alexander M. Bickel Profesor en Yale Law School donde dicta los cursos: ”The Book of Job and Injustice”, “Family Law”, “Medicine, Ethics and Law”, “Regulating Love, Sex & Marriage” y “Two Bibles & Injustice”.
Entre 2003 y 2012 fue miembro del Advisory Board of the Greenwall Foundation Bioethics Faculty Scholar Program y entre 1993 y 2003 del Advisory Board del proyecto “Death in America” del Open Society Institute. A su vez, es miembro del Institute of Medicine en los comités “Care at the End of Life” entre 1995 y 1997 y en “Ethical and Public Policy Issues in Xenograft Transplantation” entre 1994 y 1996. Tambien fue miembro del Board of Trustees del Judge David L. Bazelon Center for Mental Health Law (donde ejerció la presidencia entre el 1990 y el 2000).

Actividad abierta y gratuita, que requiere inscripción previa y que se desarrollará en idioma inglés sin traducción simultánea. Será imprescindible contar con una identificación personal al momento de ingresar a la sede. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.