viernes, 9 de mayo de 2014

Migraciones y Derechos Humanos: perspectivas desde el sistema interamericano



El miércoles 14 de mayo desde las 19hs. en la Facultad de Derecho, sede Mario Bravo 1050, se realizará el Seminario “Migraciones y Derechos Humanos: perspectivas desde el Sistema Interamericano” a cargo del Profesor Fernando Arlettaz del Laboratorio de Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza. 


La cuestión de las migraciones ha recibido la atención de los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que se han pronunciado en repetidas ocasiones sobre los derechos de extranjeros y migrantes. A través del análisis de las opiniones consultivas y sentencias de la Corte, así como de las resoluciones de la Comisión, es posible encontrar estándares mínimos exigibles a los Estados en este campo.

Fernando Arlettaz es Abogado por la Universidad Católica Argentina. Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía del Derecho, Master en Investigación Jurídica y Doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas por la Universidad de Zaragoza (España). Actualmente es investigador del Laboratorio de Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza y del Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza, y docente-investigador en la Universidad San Gil (Santander, Colombia). Sus campos de trabajo conciernen los derechos de las minorías y las personas migrantes, la laicidad y la libertad de conciencia, y los crímenes del derecho internacional, entre otros.

Inscripción gratuita haciendo click aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.