martes, 8 de julio de 2008

Publicaciones


La libertad de expresión y la expresiones de odio, de Julio César River (h)


El libro analiza  los alcances de la tutela constitucional de las expresiones de odio contra una persona, o grupo de personas, en el discurso público.

Link Palermo







Homenaje a Carlos S. Nino


Un libro en homenaje al gran jurista argentino, coordinado por Marcelo Alegre, Roberto Gargarella y Carlos Rosenkrantz. Cuenta con unas palabras preliminares de Ernesto Garzón Valdés y con trabajos de profesores de la Universidad de Palermo como Lucas Arrimada, Jaime Malamud Goti, Marcelo Alegre y Martín Farrell, entre otros.

Link Publicaciones UBA




El género en la justicia de familia, de Beatríz Kohen


"En una época en que la femenización del ámbito público no tiene retorno, el género en la justicia de familia pretende contestar a la pregunta de si las mujeres hacen algún aporte específico a la administración de justicia. La respuesta es positiva: las mujeres aportan un enfoque interdisciplinario que se traduce en una forma más colectiva y contextual de toma de decisiones".

Link Publicaciones UBA




La Constitucionalidad del Derecho de Rectificación o Respuesta, de Julio César Rivera (h)


Una mirada comparada al derecho de acceso a los medios de comunicación en los marcos jurídicos de los Estados Unidos, europeo y argentino.

Link Rubinzal - Culzoni







Libertad de Expresión en el Estado de Derecho, de Eduardo Bertoni

La obra registra las leyes que han penalizado la manifestación de disenso, y las que definían al libelo cometido contra un funcionario público como un delito mucho más grave que el libelo que afectaba a un ciudadano común. Las leyes que criminalizan algunas formas de expresión siguen vigentes en todo el continente americano.

Link Castellano Libros






Derecho, Infancia y Familia, por Mary Beloff (coord.)


En este volumen se reúnen algunos de los trabajos más importantes que se han publicado en torno a la cuestión de los derechos de los niños en Estados Unidos, uno de los países que no se adhiere a este tratado y que, sin embargo, dio curiosamente algunos pasos significativos en este camino a través de medidas legislativas y decisiones jurisprudenciales. 

Link Paidós