jueves, 17 de julio de 2014

Conferencia: La justicia frente a crímenes contra la humanidad. Experiencias comparadas.


El martes 22 de julio desde las 17hs. en la Facultad de Derecho, sede Mario Bravo 1050, se realizará la conferencia “La justicia frente a crímenes contra la humanidad. Experiencias comparadas” organizada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Descripción:
Del abanico de medidas con las que cuentan los Estados para rendir cuentas sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas durante contextos autoritarios o de conflicto armados, la justicia se ha destacado a nivel regional e internacional por ser una demanda permanente por parte de las víctimas y las organizaciones de derechos humanos. En algunos países de América Latina, esta demanda se inscribió como símbolo de la lucha contra la impunidad impuesta por la sanción de leyes de amnistía.

Los primeros estudios del campo de la justicia transicional ubicaban la justicia penal como un riesgo para los gobiernos democráticos nacientes. Hoy por hoy se analiza el efecto que la justicia como mecanismo puede tener sobre la democracia y el fortalecimiento institucional. Este panel propone acercar una mirada comparada en relación a estas cuestiones, a partir de presentar casos de países que han tomado o no la vía de la justicia como parte del repertorio de medidas para lidiar con estos crímenes, con el fin de analizar su importancia, pertinencia, las ventajas y los problemas que pueden derivar de su implementación

Exponen:
Francesca Lessa, Universidad de Oxford.

Lucía Nader, Conectas, Brasil.

Diego Ramón Morales, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Modera:
Leonardo Filippini: Profesor de la Universidad de Palermo.

Actividad gratuita que requiere inscripción previa haciendo click aqui.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.