miércoles, 16 de julio de 2014

¿Legalizar o erradicar?

El martes 12 de agosto desde las 18 hs. en la Facultad de Derecho, sede Mario Bravo 1050, se realizará la conferencia “¿Legalizar o erradicar? El debate sobre el trabajo infantil en Bolivia”, a cargo de Lorenza Belinda Fontana, investigadora en el Sheffield Institute for International Development (SIID), Universidad de Sheffield, Reino Unido. 

Muchas normas internacionales promueven los derechos humanos como una guía para la formulación de políticas públicas. Pero su pertinencia y legitimidad a menudo se cuestiona en los contextos locales en donde estas normas pueden generar intensos desacuerdos en cuanto a su significado y aplicación. El Convenio 182 de la OIT llevó a un compromiso internacional para eliminar las peores formas de trabajo infantil. Al mismo tiempo, el acuerdo ha sido objeto de fuertes críticas, sobre todo en las sociedades donde el trabajo infantil es frecuente, como Bolivia. La presentación se centrará sobre el impacto de las normas globales sobre derechos humanos en los contextos locales, enfatizando la complejidad de la sociedad civil en cuanto espacio de acción heterogéneo e intrínsecamente político, así como la dialéctica entre erradicación vs legalización del trabajo infantil en Bolivia.

Expone:
Lorenza Belinda Fontana
Investigadora en el Sheffield Institute for International Development (SIID), Universidad de Sheffield, Reino Unido.
Sus intereses académicos incluyen los derechos humanos, los espacios de tensión y conflicto entre distintos actores sociales y los nuevos modelos de ciudadanía y gobernabilidad en Latinoamérica, entre otros temas.
Sus artículos aparecen en publicaciones como, por ejemplo, Journal of Peasant Studies, Environment and Planning D, Latin American Perspective, Bulletin of Latin American Research and Critique Internationale.
 

Actividad abierta y gratuita, requiere inscripción previa. Será imprescindible contar con una identificación personal al momento de ingresar a la sede.

Inscripción online aqui.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.