lunes, 23 de abril de 2012

Para el bien común. Principios de la libertad académica en Estados Unidos.

Nueva publicación de la Colección de Ciencias Jurídicas con Yale Law School.

En los últimos años, se han vuelto más frecuentes los debates sobre la libertad académica en las instituciones de educación superior de los Estados Unidos. Los autores de este libro exploran los orígenes y principios rectores de la libertad académica, corrigen concepciones erróneas acerca de su alcance, y allanan el camino para llevar adelante debates más fructíferos, basados en un entendimiento común de su propósito.


Este libro es sin duda el mejor y más claro análisis que he leído sobre la teoría y la práctica de la libertad académica. Debería ser de lectura obligatoria para cualquier persona interesada en este tema tan importante."


Derek Bok, Profesor de Derecho y Presidente Emérito de la Universidad de Harvard.

"En un momento en que muchos de los defensores y críticos de la libertad académica no tienen en claro exactamente lo que la libertad académica es -y lo que no es- esta formulación lúcida, basada en la historia, de los principios básicos de la libertad académica es un valor extraordinario "


David A. Hollinger, Universidad de California, Berkeley.


"Un examen sucinto pero profundo de la libertad académica"

Wael B. Hallaq, Law Library Journal.

"Un estudio práctico y de fácil lectura sobre la teoría y la práctica, con agudas ilustraciones de profesores renegados y tiranos administradores, junto con los esfuerzos de la Asociación Estadounidense de Profesores Universitarios para lograr el delicado equilibrio entre la innovación intelectual y el deber académico, y entre las mentes contenciosas y las directrices académicas "·

Mark Bauerlein, The Weekly Standard.

Matthew W. Finkin
es Profesor de Derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Illinnois at Urbana-Champaign.

Robert C. Post es Decano y Profesor de Derecho en la Escuela de Leyes de la Universidad de Yale.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.