miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ciclo de cine documental y Derecho Penal: “Mi vida dentro”

Mi vida dentro es un documental que trata la historia de Rosa, una mujer mexicana que en 1999 a los 17 años, migró ilegalmente a Austin, Texas. En enero de 2003 es apresada por sospecha de homicidio y enjuiciada en agosto de 2005. El proceso judicial, el veredicto, la separación de su familia, la impotencia y ser encarcelada en un país extraño hacen de este documental una realidad dentro de la vida de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.



Sobre el ciclo:
Directores, productores y protagonistas complementan la mirada crítica y la experiencia vívida del Derecho Penal a la vez que buscan expresar realidades a través de la proyección de obras cinematográficas.

Coordinan la actividad Javier Teodoro Alvarez y Mariana Barbitta, profesores de Derecho Penal de la Facultad de Derecho.

Luego de la proyección, se dará lugar al debate con la presencia de la directora Lucía Gajá, a través de una videoconferencia.

Será imprescindible contar con una identificación personal al momento de ingresar a la sede. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.