lunes, 15 de septiembre de 2014

Conferencia: Ley de antidiscriminación en Chile: obstáculos legislativos y desafíos jurisprudenciales

Chile cuenta desde hace dos años con una Ley Antidiscriminación, aprobada después de cinco años de tramitación legislativa y poco después de la trágica muerte de un adolescente como resultado de una agresión homofóbica. Sin embargo, en estos dos años, ha habido sólo una sentencia definitiva en esta materia. ¿Qué características del proceso legislativo y de su resultado explican este magro uso de la ley? ¿Qué desafíos enfrentan la doctrina y la judicatura chilenas en materia de grupos desaventajados? Esta charla responderá a ambas interrogantes, intentando clarificar tanto las potencialidades como las limitaciones intrínsecas del derecho antidiscriminación en Chile. 
Fernando Muñoz. Doctor (JSD) y Master en Derecho (LLM) de la Universidad de Yale. Profesor de Derecho Constitucional e Historia del Derecho de la Universidad Austral de Chile. Investigador responsable del proyecto "El concepto de 'grupos desaventajados' como complemento a la dogmática constitucional sobre igualdad", financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Gobierno de Chile. Ha participado en litigio de interés público en materias tales como matrimonio igualitario, derecho a la protesta y reclamación de terrenos indígenas.

La actividad se realizará el miércoles 17 de septiembre desde las 19hs. en Mario Bravo 1050 y es abierta, gratuita y requiere inscripción previa. Será imprescindible contar con una identificación personal al momento de ingresar a la sede.  

Inscripción gratuita click aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.