martes, 9 de septiembre de 2014

Revista de Teoría del Derecho

Desde su fundación, la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo ha llevado a cabo un proyecto destinado al mejoramiento continuo de la enseñanza. Comenzó con la carrera de grado y luego incorporó una Maestría en Derecho que obtuvo desde un principio –y hoy mantiene- la máxima calificación que brinda la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), a la que se le fueron sumando orientaciones de gran calidad. 


Finalmente, en el 2010 se abrió el Doctorado en Derecho, que tengo el honor de dirigir.
El Doctorado en Derecho de la Universidad de Palermo está concebido como una labor artesanal, un espacio de reflexión y un compromiso de excelencia. Está dirigido a un grupo pequeño de estudiantes, cuidadosamente seleccionados, quienes reciben una atención directa y personal por parte de profesores. En este contexto, los doctorandos se vinculan de modo intenso con la actividad académica de la Facultad, y se incorporan de modo paulatino a las tareas de docencia.

La Facultad de Derecho cuenta ya con dos revistas: La Revista Jurídica y La Revista de Derecho Ambiental a la que ahora se suma este nuevo proyecto.

La Revista de Teoría del Derecho es especial: es la revista del doctorado; una revista exigente, con minuciosa revisión de los trabajos por parte del equipo editorial y un severo proceso de referato científico, y sobre todo con vocación de debate y de realizar aportes a las discusiones jurídicas, desde las teorías del derecho.

Más allá de mis tareas de supervisión y asesoramiento, el trabajo central de convocatoria, selección y traducción de artículos corre por cuenta de doctorandos, quienes también publican en ella: si la revista es buena, entonces, es porque los doctorandos son buenos. Y esta es mi satisfacción como director. 
Martín Diego Farrell
Director de la Revista Teoría del Derecho

Año 1, Número 1, Mayo 2013

Introducción a “La adscripción de responsabilidad y de derechos” de Herbert. L. A. Hart
Martín Diego Farrell

Lagunas normativas, razones jurídicas y discrecionalidad judicial.
Ezequiel Monti

En torno al tópico: “tal vez eso sea correcto en teoría pero no sirve para la práctica”. ¿Tiene la filosofía algo que aportar a los derechos humanos?
Julio Montero

Felicidad, bienestar y políticas públicas: algunas consideraciones preliminares.
Eduardo Stordeur

Leyes de emergencia económica y control judicial de constitucionalidad: radiografía de una relación difícil.
José Sebastián Elias

Reseña de “Suerte, moralidad y responsabilidad penal” de Jaime Malamud Goti
Gustavo A. Beade

Podrás encontrar los artículos en versión digital ingresando al siguiente link: Click aqui.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.