viernes, 6 de junio de 2014

¿La majestuosa igualdad de la ley? El impacto distributivo de la judicialización. Derechos sociales y económicos

El martes 10 de junio desde las 16 hs. en la Facultad de Derecho, sede Mario Bravo 1050, se realizará la conferencia “¿La majestuosa igualdad de la ley? El Impacto Distributivo de la judicialización. Derechos sociales y económicos” a cargo de Daniel Brinks, Profesor de la Universidad de Texas y coordinado por la Prof. Paola Bergallo.

El profesor Brinks presentará su investigación sobre el papel de los tribunales (mecanismos legales) en la ampliación de los derechos económicos, sociales y culturales en el contexto del nuevo constitucionalismo, especialmente en América Latina. El paper “The Law’s Majestic Equality? The Distributive Impact of Judicializing Social and Economic Rights”, puede leerse online aquí.



Expone:Daniel Brinks Profesor Asistente en el Departamento de Gobierno (Ciencia Política) de la Universidad de Texas en Austin. Es Profesor de cursos en Política Comparada y Política y Derecho, con enfoque particular en el estado de derecho y la democracia en América Latina. Sus intereses académicos incluyen la democracia y su perfeccionamiento, y el papel que juegan el derecho y el poder judicial en la profundización y extensión de una ciudadanía democrática y liberal. Sus proyectos más recientes exploran la respuesta judicial a la violencia policial en América del Sur, la independencia del poder judicial, las normas informales que matizan el derecho, y el uso de mecanismos legales o para-legales en la extensión de derechos económicos y sociales en países en desarrollo. También escribe sobre democracia, y ha publicado trabajos sobre la clasificación de regímenes políticos y la difusión global de la democracia. Sus artículos aparecen en revistas como, por ejemplo, Comparative Politics, Studies in Comparative International Development, Comparative Political Studies y el Texas International Law Journal. Obtuvo su doctorado de la Universidad de Notre Dame, y un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan.

Coordina:
Paola Bergallo
Máster en Derecho, Universidad de Columbia. Master y Doctora en Jurisprudencia, Universidad de Stanford. Profesora de grado y posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Becaria Eleanor Roosevelt del Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.


Actividad abierta y gratuita, requiere inscripción previa. Será imprescindible contar con una identificación personal al momento de ingresar a la sede.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.