jueves, 26 de junio de 2014

Colección de Ciencias Jurídicas








Como parte de un proyecto editorial del que participan la Universidad de Palermo y Yale Law School, distintos profesores de nuestra Facultad editan libros que recopilan trabajos de profesores de Yale, contribuyendo de esta manera a ampliar la accesibilidad a esos autores por parte de los estudiantes y juristas argentinos.

Esta colección es una de las múltiples manifestaciones de la estrecha relación que los profesores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo mantienen desde 1995 y que se traduce, a modo de ejemplo, en la realización de conferencias conjuntas (tales como el SELA o Seminario en Latinoamérica sobre Teoría Constitucional y Política), intercambio anual de alumnos y docentes, así como en el emprendimiento de proyectos editoriales conjuntos. Ambas casas de estudios comparten una visión acerca del derecho, de su relación con otras disciplinas y, sobre todo, de cómo debe ser su enseñanza. Esas coincidencias motivaron y nutren en el presente el vínculo generado hace más de una década y media.


Estos libros tienen como propósito acercar al público hispanoparlante una parte de la rica y original producción de prestigiosos profesores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale con el objeto de contribuir al debate local al tiempo de establecer un diálogo entre académicos del norte y del sur, de la tradición continental y del common law. En un mundo cada vez más conectado e interdependiente, el conocimiento mutuo y el estudio del derecho comparado se tornan fundamentales para la comprensión de los nuevos fenómenos y desafíos jurídicos, así como para su enseñanza en las aulas.

Cada volumen ha sido coordinado por profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo, quienes, además de compilar, seleccionar y traducir los trabajos publicados, han desarrollado un estudio preliminar o una introducción tornando el diálogo académico una realidad palpable desde la propia edición y preparación de cada pieza. La Colección de Ciencias Jurídicas es continuidad de un proyecto también entre ambas Facultades de Derecho con similares objetivos que se desarrolló con anterioridad, que llevó el nombre de Biblioteca Yale de Estudios Jurídicos y que se publicó con la Editorial Gedisa.



Más información en http://bit.ly/1v9OgYn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.