miércoles, 11 de junio de 2014

“La incidencia del principio de igualdad y no discriminación en el derecho de familia: orientación sexual e identidad de género” Una perspectiva comparada entre el derecho francés y el derecho argentino

El martes 17 de junio desde las 17 hs. en la Facultad de Derecho, sede Mario Bravo 1259, se realizará la Jornada “La incidencia del principio de igualdad y no discriminación en el derecho de familia: orientación sexual e identidad de género” Una perspectiva comparada entre el derecho francés y el derecho argentino, organizada por la Maestría en Derecho con orientación en Derecho Civil Constitucionalizado. 


Programa:
17 a 17:30 hs.: “El principio de igualdad en el proyecto de código civil y comercial”, Aída Kemelmajer de Carlucci.
17:30 a 18:00 hs.: “Matrimonio sin género y filiación unisexuada : limites y desafíos del nuevo derecho de familias en Francia”, Daniel Borillo.
18:00 a 18:30 hs.: Pausa para café
18:30 a 19:00 hs.: “Matrimonio Igualitario, la experiencia argentina”, Roberto Saba.
19:00 a 19:30 hs.: “La ley de Identidad de género y sus implicancias en el derecho de familia”, Eleonora Lamm.
19:30 a 20:00 hs.: Presentación del Libro de Elenora Lamm “Gestación por sustitución: ni maternidad subrogada ni alquiler de vientres”, Aida Kemelmajer de Carlucci.

Expositores:

Aida Kemelmajer de Carlucci
Doctora en Derecho de la Universidad de Mendoza. Directora de la orientación en Derecho Civil Constitucionalizado de la Maestría en Derecho de la Universidad de Palermo. Ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.entre tantos otros.


Daniel Borillo
Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Paris Ouest, donde también es co-Director del Centro para la Investigación en Derechos Fundamentales y líder de los programas Equality and the Politics of Social Diversity, and Rights and Sexuality. Es investigador afiliado al Center for the Research in the Administrative Sciences (CERSA). Es considerado un experto en opinión sobre el matrimonio del mismo sexo en Francia, los pactos de solidaridad cvil y ha escrito artículos sobre estos temas, además de los relacionados con el SIDA, discriminación basada en la orientación sexual y las políticas empleadas en la Unión Europea.


Eleonora Lamm
Doctora y Master en Derecho y Bioética por la Universidad de Barcelona (UB). Máster en Derecho de Familia (UB). Becaria postdoctoral del CONICET. Directora de la carrera de especialización de Bioética y Bioderecho, Universidad de Mendoza. Consultora de Bioética y Derecho, Universidad Abierta de Cataluña. Tutora del Master de Bioética y Derecho,  UB. Miembro del Observatorio de Bioética de la UB. Designada para elaborar el reporte relativo a Latinoamérica del proyecto “sobre gestación por sustitución internacional” de la Universidad de Aberdeen, Escocia para la Convención internacional de La Haya. Integrante de la comisión de bioética para la reforma del Código Civil y comercial. Autora de numerosos artículos y publicaciones.


Roberto SabaDoctor y Master en Derecho por la Universidad de Yale. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo desde 2009 donde dirige el Centro de Estudios de Posgrado desde 1997. Fue Co-Fundador y Director Ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y Director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano.

Actividad abierta y gratuita, requiere inscripción previa haciendo click aqui. Será imprescindible contar con una identificación personal al momento de ingresar a la sede.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.