jueves, 26 de junio de 2014

Conferencia “Origen, mitos e influencias del antisemitismo en el mundo”

El viernes 29 de agosto desde las 18 hs. en la Facultad de Derecho, sede Mario Bravo 1050, se realizará la conferencia “Origen, mitos e influencias del antisemitismo en el mundo” a cargo del Profesor Ricardo López Göttig, Doctor en Historia por la Universidad Karlova de Praga.



Se explorará el discurso antisemita moderno para explicar los prejuicios y presupuestos falsos en los que se asienta, así como las persistentes teorías conspirativas que se han difundido. Se abarcarán temas como las teorías pseudocientíficas de la superioridad racial, los dilemas de la asimilación judía en la modernidad europea, el surgimiento del sionismo, la Shoá y el antisemitismo soviético. El objetivo es brindar herramientas para despejar dudas y errores, a fin de contribuir a la convivencia y aproximación de diferentes pueblos y religiones.

Expone:
Ricardo López Göttig. Doctor en Historia (PhD), Universidad Karlova de Praga. Es profesor en la Universidad de Belgrano, Argentina y en la Universidad ORT, Uruguay. Es miembro del Consejo Académico CADAL y su Representante en la República Oriental del Uruguay. Participó como becario del Seminario Internacional para Docentes del Yad Vashem (Museo del Holocausto), en Jerusalem, enero 2008.


Material de lectura sugerido por Ricardo López Göttig:
Buscando un hogar seguro: orígenes y evolución del sionismo
¿Cómo surgieron las teorías de la conspiración judía mundial?
El antisemitismo soviético

Actividad abierta y gratuita, requiere inscripción previa haciendo click aqui. Será imprescindible contar con una identificación personal al momento de ingresar a la sede.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.