viernes, 15 de agosto de 2014

El derecho a la diversidad como principio constitucional: el peritaje antropológico en México

El martes 19 de agosto desde las 18:30 hs. en  Mario Bravo 1050, se realizará la conferencia “El derecho a la diversidad como principio constitucional: el peritaje antropológico en México” a cargo de Elisa Cruz Rueda, profesora e investigadora en la Licenciatura en Gestión y Autodesarrollo Indígena de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Se expone la inclusión del peritaje antropológico en el marco jurídico mexicano, centrando el análisis en la decisión de la Suprema Corte de Justicia mexicana, sobre la aplicación de los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos y en el protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren derechos de personas, comunidades y pueblos indígenas. 

Elisa Cruz Rueda
Licenciada en Derecho y Doctora por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, Maestra y Doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Profesora e investigadora en la Licenciatura en Gestión y Autodesarrollo Indígena en la Universidad Autónoma de Chiapas, LGAI-UNACH. Campus III, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Docente en los Doctorados de Estudios Regionales y de Derechos Humanos de la misma Universidad.

Integrante del Comité de Evaluación y Selección de Becarios Indígenas para Posgrado del CIESAS-CONACYT (2012 y actualmente en 2014). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT) NIVEL I, y del Registro de Evaluadores Acreditados de CONACYT. Líder del Cuerpo Académico “Etnia, Estado y Desarrollo”, con registro de CA en Consolidación. Líneas de Investigación: autogestión, derechos y políticas públicas.

Actividad abierta y gratuita, requiere inscripción previa. Será imprescindible contar con una identificación personal al momento de ingresar a la sede.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.