lunes, 25 de agosto de 2014

Segundo Encuentro: Diálogos interdisciplinarios en técnicas de reproducción humana asistida

El segundo seminario de interdisciplina bioética y Derechos Humanos “Diálogos interdisciplinarios en técnicas de reproducción humana asistida” se realizará a partir del miércoles 20 de agosto y en las sucesivas 3 semanas desde las 18 hs. en Mario Bravo 1050, organizado por la Maestría en Derecho con orientación en Derecho Civil Constitucionalizado junto al Proyecto UBACyT 2013-2016, “Hacia una ley especial sobre técnicas de reproducción humana asistida. Bioética, Derechos Humanos y familias”. 

SEGUNDO ENCUENTRO
Miércoles 27 de agosto – 18hs. en Mario Bravo 1050


Medicina-Psiquiatría
Exponen:
● Sebastián Gogorza “Estado actual de los tratamientos de reproducción humana asistida”.
● Stella Lancuba “Criopreservación embrionaria. Aspectos relevantes”.
● Luisa Barón “Gestación por sustitución desde la clínica de casos”.
Dirigen:
Marisa Herrera, Sub-Directora de la Maestría en Derecho con orientación en Derecho Civil Constitucionalizado de la Universidad de Palermo y profesora en la misma institución.
Natalia de la Torre, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo y profesora en la misma institución.

Coordinan:
Rosalía Muñoz Genestoux y Mariana Vazquez Acatto

Actividad abierta y gratuita, requiere inscripción previa. 
Será imprescindible contar con una identificación personal al momento de ingresar a la sede.

El curso entregará certificados de asistencia a quienes acrediten su presencia en todas las sesiones. Los mismos se entregan entre el 22 y el 30 de septiembre de forma personal en Mario Bravo 1050, 7mo. piso, de lunes a viernes de 9 a 21 hs.









Síntesis curricular:





Barón, Luisa
Doctora en Medicina, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Especialidad: Psiquiatría. Miembro de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER). Coordinadora del capítulo de Psicosociales de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER). Miembro del American Fertility Society. Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Reproductiva (ESHRE). Delegada por Argentina del capítulo de Psicosociales Latinoamericano. Presidente de la Fundación para la Investigación Científica y Psicológica (IMPSI). Comité de Investigaciones de Fundopsi.


Gogorza, Sebastián
Especialista en medicina reproductiva. Jefe de la Sección Reproductiva del Hospital Italiano. Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Italiano de Buenos Aires. Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).


Lancuba, Stella Maris
Doctora en medicina egresada de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en ginecología y reproducción humana, con amplia experiencia en las áreas de edad y fertilidad, Fertilización in vitro, estudio de receptividad endometrial, embriología, y en estudios de ovocitos y su interacción con los espermatozoides. Fue becaria de la Universidad de Palermo, Italia y del Methodist Hospital de Texas, EEUU, completando su tesis doctoral en Medicina post-graduación en la Universidad de Buenos Aires. Es directora de Investigaciones Clínicas de CIMER en estudios colaborativos con otras instituciones tales como IBYME – CONICET. Miembro de la Comisión Directiva del SAMER. Miembro de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires. Miembro de American Society of Reproductive Medicine (ASRM). Miembro de la Sociedad Europea de Reproducción Humana (ESHRE).


Inscripción gratuita online

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.