miércoles, 6 de agosto de 2014

Jornada: “Justicia transicional y género. Respuestas del Estado ante la violación a los derechos humanos de las mujeres”



El martes 12 de agosto desde las 17hs. en el Auditorio de la Procuración General de la Nación, Avenida de Mayo 760, se realizará la Jornada “Justicia transicional y género. Respuestas del Estado ante la violación a los derechos humanos de las mujeres”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo y Procuración General de la Nación, Ministerio Público Fiscal.   



Exponen:



Dante M. Vega.

Fiscal General (sub.), Fiscalía General ante la Cámara Federal de Mendoza 

Se ha desempeñado en juicios por delitos de lesa humanidad en las Provincias de Mendoza, San Juan y Chubut. En esta última actuó en el caso Masacre de Trelew. El Dr. Vega es Profesor de Derecho Penal en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Ha publicado varias obras entre las que se destacan El Exceso en la Participación Criminal Investigación penal preparatoria. Es abogado graduado de la Universidad Nacional de Córdoba y Doctor en Derecho por la Universidad de Mendoza.



Ruth Rubio ​Marín

Es Profesora de Derecho Comparado del Instituto Universitario Europeo en Florencia (Italia) y Profesora Asociada de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla y miembro del Hauser Global Law School en NYU donde ha dictado clase​s​ con frecuencia. 


​La Profesora Rubio Marín ha enseňado también​ en diversas universidades en  los Estados Unidos como Princenton, Columbia, Vermont Law School y Cardozo Law School. 


​Ha sido autora y editora de diversos libros  ​sobre temas de derecho constitucional y

género como The Gender of Constitutional Jurisprudence, Cambridge University Press, 2004; What Happened to the Women? Gender and Reparations for Human Rights

Violations, Rubio-​Marín ​(ed.), Social Science Research Council, New York, 2006 and

The Gender of Reparations: Subverting Sexual Hierarchies while redressing Human

Rights Violations, Rubio-Mar​ín​ (ed.) (Cambridge University Press, 2009). 


​La Profesora Rubio Marín ha sido consultora de la Comisi​ón​ Europea en materia de

políticas públicas de no ​discriminación y ​dirigió el proyecto de ​Género  y Reparaciones 

en sociedades ​en transición para el Centro para la Justicia Transicional entre el 2004 y el 2007.

Actividad abierta y gratuita. Inscripción online haciendo click aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog son moderados. Si quiere conocer más acerca de nuestra política de comentarios, ingresa a este link.